PCCMCA El Salvador 2017 PCCMCA El Salvador 2017 CENTA El Salvador
         
   

El establecimiento del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA), tiene su punto de partida en un Convenio entre el Ministerio de Agricultura de El Salvador y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en el cual se fijaron las bases para fundar una Estación Agrícola Experimental, a la que se le dio el Nombre de Centro Nacional de Agronomía (CNA), este convenio histórico fue firmado el 21 de octubre de 1942.

El objetivo inicial de esta estación, cubría los aspectos siguientes: incrementar la producción agrícola en el país por medio de métodos de cultivo y el mejoramiento genético de los principales cultivos. El CNA comenzó a funcionar oficialmente el 1 de junio de 1943, después de una serie de adaptaciones y de actividades para contar con instalaciones adecuadas, el CNA comienza a definir su estructura en 1945, contando con los departamentos siguientes: Agronomía, Fitopatología, Horticultura, Ingeniería Agrícola y Química. En 1946 comenzó a trabajar el departamento de Tecnología de Suelos.

La sección de Divulgación Agropecuaria como Unidad nueva en el organigrama del CNA, inicia un plan de asistencia técnica, realizando sus labores con dos agencias, una en Morazán y otra en Chalatenango.

Mas información consulte http://www.centa.gob.sv

 
   
         
   
   
  El Salvador Impresionante CENTA El Salvador SEDE DEL EVENTO Revista Mesoamericana